Evento 2019

 

"X Escuela de Nanoestructuras"
14-18 de Enero del 2019. UTFSM, Valparaíso. Chile.

La X Escuela de Nanoestructuras se realizará en el Campus Casa Central Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, durante los días 14 al 18 de enero de 2019.

Las actividades serán en el Salón de Actos del edificio A de la sede central en Valparaíso.

La Escuela está dirigida especialmente a estudiantes de pregrado y postgrado de los distintos programas académicos afines con las áreas de nanociencia y nanotecnología. Este encuentro representa un espacio multidisciplinario para la discusión y colaboración entre los integrantes de la comunidad científica vinculada a estas áreas. Tal como en ediciones anteriores hemos considerado charlas tutoriales y charlas invitadas, dictadas por destacados investigadores nacionales e internacionales, las que cubrirán distintos tópicos de la Física, Química y Biología a escala nanométrica.

Además, se ha contemplado que los participantes presenten sus trabajos a través de contribuciones orales o en sesiones de poster.

La organización otorgará un número limitado de becas de inscripción para estudiantes. Los alumnos interesados en postular a este beneficio deberán llenar la ficha de inscripción .

La fecha límite para envío de resúmenes es el 15 de Diciembre 2018.

Es importante para la organización conocer de antemano el número de participantes de este evento. Les solicitamos avisar su participación a la brevedad, indicando si presentará trabajo. Adicionalmente le solicitamos difundir esta información entre potenciales interesados.

Los esperamos!

Descargar Afiche.pdf


TÓPICOS GENERALES:
  • Síntesis y caracterización de materiales
  • Biomateriales
  • Propiedades electrónicas y magnéticas en sistemas nanométricos
  • Aplicaciones de nanoestructuras en energía y sensores.